jueves, 21 de julio de 2016

Por Jesús Arenas: Los Tentáculos asimétricos de la guerra actual


 

Los Tentáculos asimétricos de la guerra actual

Barómetro Internacional america latina, analisis, barometro, barometro internacional, chavez, Jesús Arenas, opinion, pueblo, venezuela
Por Jesús Arenas
Estamos viviendo nuevos tiempos, pero con ambiciones viejas. Las sectas que han perdido parcialmente su religiosidad crónica para convertirse en adictos de las finanzas mundiales han resurgido con mayor fuerza. Indudablemente que han innovado sus tácticas. Modificado sus disfraces se presentan ante los pueblos más agresivos. Gran parte motivado a su desesperación. Se enloquecen al imaginar perdidos sus privilegios. Así como los tanques han quedado obsoletos al desarrollarse armas más tenebrosas, las estrategias de los centros de poder han reactivado sus laboratorios conspirativos. La inteligencia, en forma paralela, se ajusta a la compra de conciencias para que sean los propios destructores de sus patrias.

El sistema blando de conspirar ha corrompido con dólares a los personajes privilegiados de países estratégicos como Argentina, Brasil y Venezuela. El imperio norteamericano, que es el que   asoma su cara sucia con feroz insistencia, utiliza los misiles y la destrucción contra los árabes y el chantaje, la corrupción, la prensa mediática, la guerra económica, la violencia callejera contra los países progresistas del mundo, principalmente contra los gobiernos de Suramérica. No logran superar sus derrotas ante los Brics, Mercosur, Unasur y la Celac. Los aliados poderosos no alcanzan a comprender que los pueblos se han cansado de explotación y hambre. Se oponen a la libre autodeterminación de los pueblos.

Dirigentes políticos opositores se han entregado como mansas palomas a los intereses foráneos en perjuicio de su patria. Incitaciones al odio de los partidos de derecha y las acusaciones falsas contra dirigentes progresistas, son la agenda siniestra que Washington y el Pentágono les entregan a los traidores de sus patrias y contra Latinoamérica en general. Mediante golpes suaves han logrado derribar a los presidentes de tres naciones: Paraguay, Honduras y Brasil y van por Ecuador, Bolivia y Venezuela. Han colocado al frente de los países golpeados a hombres sin escrúpulos que no les ha temblado el pulso para imponer su neoliberalismo criminal. Desempleo, privatización de las empresas más importantes del país, hambre y eliminación de la libertad de prensa.

Paralización de políticas sociales, discriminación de género y racial, represión y rebaja de sueldos y beneficios sociales, es la agenda que les ha exigido el imperio para gobernar. Es la Era de la Traición desarrollada por oscuros personajes, la mayor de las veces corruptos, pero protegidos y amparados por los gringos, quienes los han utilizado como serviles. Respaldados por empresarios bancarios y carteles de la comunicación social quienes engañan, mienten, roban y desinforman diariamente para confundir a las poblaciones. Es la nueva manera de capturar países para saquearlos y someterlos a la esclavitud social. No basta el reclamo ni la exigencia legal de los pueblos, porque los gobiernos establecidos por el imperio reprimen con la indiferencia y hasta con la fuerza las denuncias justificadas.

El día que los trabajadores del mundo decidan auto producir serán asesinados por la maquinaria de la OTAN. Es sabido que han existido revoluciones contra la hegemonía imperial, pero buscan la forma de satanizarlas y masacrarlas sin piedad. Sin discriminación alguna destruye la cultura y la historia y desaparecen a los líderes principales para silenciar la libertad de las naciones subyugadas. No obstante ese tentáculo asimétrico que han creado las oligarquías asesinas, su fin es inevitable y hasta profético pues tienen los días contados. El sistema irracional que mantienen durante siglos se está hundiendo lentamente: los destruye una guerra extraordinaria o se arruinan ellos mismos.

Criminales corporativos continúan su opresión en el poder. Grupos de jóvenes son ahora más desafiantes del sistema perverso que los gobierna y debido a esa carencia de autoridad moral de los represores le han perdido respeto. Cada día aumentan los jóvenes norteamericanos que se enfrentan a las sectas políticas que imperan en su país; las cárceles están llenas de presos políticos en un país que se precia de una democracia inexistente. Los someten a la miseria mientras engullen los presupuestos en la ejecución de guerras contra las naciones inocentes. Infinidad de personas recogen comida en los contenedores mientras los gobernantes imperiales derrochan dólares en invasiones y muerte.

No soportaron el mensaje del comandante Chávez quienes los impetró valientemente. No hallaron otra salida que desaparecerlo. Y el comandante tuvo la osadía de enfrentarlos y levantarles una espada que recorre aun los pueblos del mundo. Los tentáculos se extienden nuevamente en forma disimulada y con estrategias nuevas, pero ya se aproxima el día en que los pueblos les hagan entender que estos despertaron para nunca volver a creer en su falso paraíso. Venezuela es la cuna de libertadores y su heroísmo es irrenunciable ante la historia. Si nuevamente debe formar guerreros para preservar su libertad: ¡Vuelvan caras!
fundapoder@hotmail.com

Publicación Barómetro 18-07-16

No hay comentarios: