viernes, 2 de septiembre de 2016

Por Leandro Albani:El brillo de un mural por Palestina iluminó Buenos Aires


 

El brillo de un mural por Palestina iluminó Buenos Aires

Barometro Internacional #PrensaBarómetro, analisis, Argentina, barometro, barometro internacional, bi, buenos aires, comunicación, comunicación alternativa, leandro albani, medios alternativos, Mural, opinion, Palestina, prensa alternativa, prensa libre, pueblo
Por Leandro Albani
Con un mediodía frío y soleado como telón de fondo, este sábado se realizó un mural sobre la lucha del pueblo palestino en el ex Centro Clandestino de Detención “El Olimpo”, en la ciudad de Buenos Aires.
El lugar, que durante la dictadura militar (1976-1983) funcionó como una de las cárceles para la  tortura y el asesinato, ahora es un centro para la memoria. Hasta ahí se trasladó la delegación de ex presas y presos políticos palestinos que se encuentran de visita en Argentina.

La actividad fue convocada por diferentes organizaciones políticas y sociales, y se desarrolló durante toda la tarde, en la cual mujeres, hombres y niños pintaron el mural, al mismo tiempo que se pudieron escuchar las palabras de los participantes.
La comitiva palestina estuvo integrada Issa Qaraqe (ministro para Asuntos de los Prisioneros Políticos), Qadura Fares (integrante de la Asociación de Prisioneros Palestinos, APP), y los ex prisioneros Abeer Al Wahedi, Fidaa Abulatifa, Malak Khatib, Samer Tayyem.

Durante su intervención, Qadura Fares señaló que “la solidaridad de hoy quiere decir que en poco tiempo podremos ver una Palestina libre” y que “el arte es también una forma de resistencia”.
El líder de la lucha palestina, Yaser Arafat –aseguró el miembro de la APP-, nos enseñó que la resistencia palestina es el arma de un luchador, el lápiz de un escritor y el pincel de un pintor. Por eso, la resistencia puede tomar varias formas”.
Fares destacó que “gracias a ustedes, los prisioneros políticos palestinos pueden ver este apoyo y se van a poner muy contentos y les va a dar muchas esperanzas. Con esta actividad que estamos haciendo nos acercamos a la liberación de todos los presos palestinos”.
Publicación Barómetro -08-09-16

No hay comentarios: