martes, 17 de febrero de 2015

Por Diego Olivera E: El gobierno del presidente Maduro lucha contra la campaña internacional


Por Diego Olivera E: El gobierno del presidente Maduro lucha contra la campaña internacional

Enviado por Barometro Internacional el martes, 17 febrero, 2015 a las 23:58


La manipulación de los medios al crear una matriz desestabilizadora en Venezuela
En esta nueva entrega centraremos nuestro análisis, en las campañas de los medios internacionales, que son parte de la estrategia de cuarta generación, que son identificados como el quinto poder en el mundo, nosotros los hemos caracterizado, como la avanzada mediática de los intereses imperialistas y de las trasnacionales, hoy los medios privados a nivel internacional, han creado una globalización de la información, para crear en el público o el usuario, una imagen distorsionada de la realidad. De esta manera se crean falsos positivos, sobre naciones, personalidades u objetivos militares, como en el mito de las armas químicas de Irak, como el ataque a Libia, que antes del ataque de la OTAN y EEUU, las cadenas de medios ya habían estigmatizado, que Muamar el Gadafi era un terrorista, un enemigo de EEUU y Europa, para lo cual destruyeron esta nación, creando hoy, una nación devastada por la divisiones tribales, con miles de muertos y una economía destruida.
Para comprender los mecanismos y la participación de los medios privados, en la configuración de la guerra mediática, debemos profundizar y analizar el concepto de un modelo del monopolio en las diversas formas de los medios, tanto de Televisión, Radio, agencias de Prensa, medios impresos, entre otros, analizar la forma en cómo se difunde una noticia, que generalmente es una mercancía.

La globalización en los medios crean una información manipulada y tendenciosa

El fenómeno de la globalización, como la concentración de los medios en manos privadas, ha devenido en una nueva forma tendenciosa y dirigida de la información mundial. Al igual que se hacen campañas para vender un producto en el mercado, con el uso de un marketing de publicidad, se hace con la información, estableciendo su estrategia de desinformación para alcanzar un objetivo mediático, que será multiplicado a nivel regional o mundial.

Cuando hablamos de la información objetiva, surge la pregunta como definimos ese concepto, allí entra la parte subjetiva, que condiciona el tratamiento de la noticia o el comunicado que vamos a difundir. Las tendencias mundiales y regionales, están condicionadas por intereses privados, en la defensa de un modelo capitalista, lo que pasa a ser la base de su línea editorial, sobre estos conceptos, trabajan las agencias de prensa y los medios impresos.

Los grandes medios y políticos de derecha usan el manual de propaganda nazi

Decidimos incluir el tema de la apología y la manipulación de la conciencia, a través de la propaganda nazi, que logro alinear una sociedad, en base a conceptos como la raza aria, el odio hacia los judíos, a otras naciones, su poder se sustentó en las clases medias, llegando hasta la traición, hacia su propia familia para apoyar al Fuherer. Esta concepción del poder por parte de la mentira, se volvió un eslogan para las mayorías de la clase alta y media, esta tendencia se ha repetido en las guerras étnicas, como la Balcanización de Yugoslavia, producto de las acciones imperialistas, realidad que se repite actualmente, contra Rusia, apoyando a Ucrania, como los ataques a China, posteriormente analizaremos la influencia de estas técnicas de propaganda, para ver que vigencia tiene en la derecha internacional.

Estos son los 11 “principios de la propaganda del fascismo de Hitler” 

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

El gobierno del presidente Maduro lucha contra la campaña internacional

Nuevamente esta tendencia de globalizar  la información, se está utilizando contra varios países de Latinoamérica, a los cuales se califica de “populistas”, terrorista, vinculados al narcotráfico, basados en una matriz creando una falsa imagen como un hecho real. La guerra desarrollada en 15 años contra el presidente eterno, Hugo Rafael Chávez y la revolución bolivariana, se ha tejido una conspiración de mentiras, de falsos positivos, desarrollado en medios impresos como el País de España, New Herald  de EEUU, El Nacional y Universal de Venezuela, El País de Uruguay. Las Televisoras (TV), como las agencias CNN, ABC, REUTER, AP, FP, se han encargado de difundir una matriz, de que en Venezuela, hay una dictadura, que viola los derechos humanos, sin pruebas, pero estas campañas masivas, crean una mentira, que se vuelve creíble, para los ojos de mayorías desinformadas.

Esta campaña de satanización del presidente Nicolás Maduro, como la reciente estrategia de vincular al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, son parte de la manipulación de EEUU, con la anuencia de los medios y las acciones fascistas de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han demostrado ser fieles a los principios del fascismo alemán y sus 11 principios de propaganda, sus acciones violentas y golpistas, no la desarrollan ellos, de la misma manera la guerra económica, acudiendo siempre a la mentira y al yo no fui.

Pero la realidad de cada día del pueblo venezolano, es la guerra, los voceros internacionales amparan las acciones de los medios de prensa privados, están estrechamente unidos a los paradigmas de la desestabilización del gobierno venezolano, la ambiciones de controlar el petróleo venezolano, es un fin del gobierno de EEUU, hoy representado en Barak Obama y mañana en cualquier presidente imperialista, la mentira, la manipulación, la violencia, como la guerra, son los principios del mundo unipolar, donde domine solo un poder imperial.

 diegojolivera@gmail.com

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